APUNTES EL E-MAIL QUE FUNCIONA

Es un medio personal, por naturaleza.Precisa un coste por conversión muy reducido.Permite conocer y medir los resultados para mejorarlos.Aunque, cada vez cuesta más captar la atención del usuario, es un medio muy rentable, pero muy saturado.
¿CUÁL ES EL FACTOR DETERMINANTE EN EL ÉXITO DE UNA CAMPAÑA DE EMAILING?
La calidad de la BBDD
Comprueba bien la Base de Datos:
¿Cuál es su nivel de segmentación?
¿Procede de tu website, de un evento, de todo un poco?
¿Es legal? ¿tienes el permiso para enviar publicidad?
Contiene ¿tipos de clientes? ¿clientes potenciales?
¿Puedes medir esto en cada Campaña?
Pregúnta al Proveedor
¿Cada cuanto envían emailings a la BBDD?
¿Cuál es la media de respuesta?
¿Cada cuanto se depura la lista?
¿Están considerado spammers por algún ISP?
¿Cuál es la política de privacidad?
¿Desde qué sitios proceden las suscripciones?
¿Conocen el mercado al te diriges?
¿Pueden darte algún testimonio de algún cliente satisfecho?
¿Te darán una lista de las bajas al finalizar la campaña?
¿Cómo verás tú los resultados estadísticos?
¿Quién es el propietario de la lista?¿De dónde proviene el origen de la lista?
¿Por qué criterios puedes segmentar en tu envío?
¿Qué porcentaje prefiere el HTML respecto al texto plano?
DECIDE TU ESTRATEGIA
¿Qué oferta funciona mejor para cada audiencia?
¿Dónde contactas con tus clientes, en casa o en el trabajo?
Con los consumidores, funcionan muy bien los descuentos o beneficios exclusivos.Con los profesionales cualificados, la información valiosa, artículos, “white papers”, demostraciones, pruebas gratuitas, seminarios.
¿Tienes una llamada a la acciónconcreta para tu emailing?
La gente sólo dedicamos un promedio de 2,8 segundos a cada email, más vale que digas algo interesante.Ofrezcas lo que ofrezcas, ¡que sea fácil y claro!
¿ SE PUEDE VENDER MÁS USANDO EL MARKETING ONLINE ?
¿Qué ocurre cuando abrimos el correo electrónico?
Más del 80% de los e-mailings es Spamming ténlo en cuenta :
El 10% de la genteno puede leer e-mailings en HTML
El 20% de la gente no lee Flash
El Asunto es como un Titular y los mejores titulares:
•Hacen preguntas
•Ofrecen un regalo o algo gratis
•Dan información valiosa
•Presentan noticias
•Indican fechas concretas
• Son Titulares cortos mejor que largos.
• Son Titulares personalizados
Elige bien el día del envío:
Los Lunes la gente tiene que leerse lo acumulado.Y viene de mal humor.Y los Viernes la gente está pensando enel fin de semana.Los mejores días: Martes, Miércoles y Jueves.Después de comerLa gente a primera hora gestiona lo acumulado. Es la peor hora.A mediodía ya está al día. Los 60 minutos que muestran una mejor tasa de conversión van de las 12h a las 13h, con un 35% más que el promedio Diario.Después de comer, la gente está de mejor humor.
RESULTADOS DE LAS CAMPAÑAS DE E-MAILING
A las 2 horas = mitad de los resultados
A las 24 horas = 75% de los resultados
A la semana = 99% de los resultados
APLICACIONES DEL E-MAILING
Crear o aumentar Bases de Datos
Llevar Tráfico a una Tienda
Realización de Promociones Especiales
Conseguir visitas para Red de Ventas
Conseguir Base de datos y Venta Directa
Buenas oportunidades para generar inscripciones
EL EMAIL POR PARTES
Atención- Encabezado,Remitente.Asunto
Interés y deseo- Contenido, Imagen, Titular
OfertaAcción- Cierre
10 Consejospara hacer emails que vendan:
1. Recuerda el viejo consejo ‘No hables con extraños’.Preséntate tú y tu empresa de inmediato.Los clientes actuales te recibiran como a un viejo amigo y los potenciales no se verán forzados a preguntarse quién eres y de dónde has salido.
.2 . ¿Qué estás ofreciendo exactamente?Las adivinanzas no son muy divertidas en estos casos y raramente acaban en ventas. Sitúe tu oferta en la parte superior y claramente visible.
3. Dónde está la empresa, el teléfono, fax, email de contacto por si pasa algo. Éstas y muchas otras preguntas deben poder ser contestadas sin esfuerzo del cliente.Haz saber a tus clientes que hay alguien detrás de la web.Deja claro cómo y dónde acceder a más información.
4 .¿Es esta una situación en la que se tiene que actuar ahora o la oferta será buena eternamente?Incluye esta información en el email. Puede que se requiera una acción inmediata.Incluso puedes incentivar la respuesta inmediata.
5 .Una gráfica atractiva ayuda a mantener a los clientes interesados. Y un lenguaje activo siempre deja buen sabor de boca.Pero eso se puede echar a perder con el servicio de atención al cliente.Una sonrisa y un trato agradable, vale más que 1000 buenos diseños.
6 .El cliente está interesado en tu oferta. Ahora no lo fastidies forzándolo a confesar detalles o datos innecesarios.Pon toda la información de la forma más clara posible, no esperes que el cliente descubra nada, no tiene tiempo.Usa la claridad como un valor.
7 .Tu email refleja lo que tú eres. Tus clientes necesitan saber que le estan comprando al mejor.Evita las frases interminables. Usa el lenguaje simple y directo.No abuse de signos de puntuación ni tipografías. Y si no tienes facilidad para escribir, encárgalo a un profesional.
8 .Usa un diseño limpio y carente de ornamentos, no se trata de ganar un premio al color, ni de poner todas las fotografías disponibles.Ordena la información bien estructurada. Que la vista vaya donde tú quieres.Cuanto más claro y limpio, (pero no “soso”) mejor.
9 .Según un estudio de Jupiter Communications, solo el 15% de los usuarios de la red lee los emails de principio a fin.Más de la mitad (51,2%) lee las primeras líneas y decide si continuar o no.Forzar al cliente a surfear entre párrafos de información supérflua es la forma más rápida de perderle la pista y perder la venta.
10 . No olvides nunca qué estás vendiendo, ni a quién te diriges.Recuerda: hasta el mejor regalo es inútil si llega a alguien que no lo quiere.

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