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Mostrando entradas de mayo 17, 2009

APUNTES EL LENGUAJE DE LOS NUEVOS MEDIOS

Reflexiones teóricas de acerca de cómo desarrollar un nuevo lenguaje artístico adecuado a los nuevos medios. 1 .CATEGORÍAS Los nuevos medios requieren un nuevo lenguaje crítico, tanto para describirlos, como para analizarlos, como para enseñarlos. ¿De dónde ha de venir este lenguaje? No es suficiente con usar términos técnicos como "website" para referirnos a obras que son radicalmente diferentes las unas de las otras, tanto en intención como en forma. Por otro lado, los conceptos y formas culturales tradicionales demuestran ser también inadecuados. La imagen y el observador, narración y montaje, ilusión y representación, espacio y tiempo, parece que han de ser redefinidos otra vez.Para articular el lenguaje crítico de los nuevos medios necesitamos correlacionar viejos conceptos culturales/teóricos y los conceptos que describen la organización/operación de un ordenador digital. Como ejemplo de este acercamiento, consideremos las siguientes cuatro categorías: BASE DE DAT...

APUNTES EL LENGUAJE EN TELEVISIÓN

EL LENGUAJE EN TELEVISIÓN Características de la TV como medio publicitario Integrantes del lenguaje publicitario televisivo Consideraciones creativasRecursos de la publicidad audiovisual Consideraciones prácticas Características de la TV como medio publicitario Fugacidad de sus mensajes. Características de la TV como medio publicitario - La percepción del pase de un anuncio requiere atención y concentración, el contacto con el receptor es rápido y breve. -Los 15 o 20” que dura el anuncio exige esfuerzo para poder comprender el mensaje. - La situación de recepción de este tipo de publicidad no asegura la comunicación efectiva (se habla, presenta contexto relajado...) - Cada mensaje aparece en un bloque junto a otros– antes y después – que dificultan su captación. - La sucesión de anuncios puede hacer que no se diferencie el principio y final de cada uno de ellos, mezclando unos anuncios con otros. - Cada bloque publicitario supone la interrupción de un programa que el espectador ha ...

APUNTES EL E-MAIL QUE FUNCIONA

Es un medio personal, por naturaleza.Precisa un coste por conversión muy reducido.Permite conocer y medir los resultados para mejorarlos.Aunque, cada vez cuesta más captar la atención del usuario, es un medio muy rentable, pero muy saturado. ¿CUÁL ES EL FACTOR DETERMINANTE EN EL ÉXITO DE UNA CAMPAÑA DE EMAILING? La calidad de la BBDD Comprueba bien la Base de Datos: ¿Cuál es su nivel de segmentación? ¿Procede de tu website, de un evento, de todo un poco? ¿Es legal? ¿tienes el permiso para enviar publicidad? Contiene ¿tipos de clientes? ¿clientes potenciales? ¿Puedes medir esto en cada Campaña? Pregúnta al Proveedor ¿Cada cuanto envían emailings a la BBDD? ¿Cuál es la media de respuesta? ¿Cada cuanto se depura la lista? ¿Están considerado spammers por algún ISP? ¿Cuál es la política de privacidad? ¿Desde qué sitios proceden las suscripciones? ¿Conocen el mercado al te diriges? ¿Pueden darte algún testimonio de algún cliente satisfecho? ¿Te darán una lista de las bajas al finalizar...

AFORISMO

AFORISMO “Juan Domínguez muere en accidente” Juan Rafael Domínguez, de 35 años, falleció cuando su vehículo se impactó con la estructura del puente sobre el río Acapulco, cerca de la comunidad vegana de El Pino. El choque del vehículo con la estructura del puente provocó el desmembramiento del cuerpo de Domínguez, de acuerdo con las hipótesis preliminares de los socorristas que acudieron al lugar. Los socorristas suponen que el empresario viajaba a una gran velocidad, ya que un parte del cuerpo de Domínguez salió disparada por el aire y quedó colgada de un cable. El accidente, ocurrido en las primeras horas de la mañana de este miércoles, provocó largos taponamientos en la autopista, en las proximidades del Hospital Traumatológico profesor Juan Bosch. Esta situación obligó la intervención de agentes del transito y de los organismos de socorro de los pueblos cercanos, quienes debieron empeñarse a fondo para poner el orden en la vía, donde decenas de personas trataban de ver lo acontecid...

Technópolis TV, ¡el mundo en tus manos!

Asunto: Technópolis TV, el mundo en tus manos En Technópolis TV creemos que la tecnología es un mundo… y que tú formas parte de él. Para ello es necesario que estés al tanto con la tecnología que avanza día a día y minuto a minuto. Technópolis TV te ofrece la nueva televisión online donde podrás encontrar los últimos videos informativos acerca de la actualidad y la tecnología, las veinticuatro horas del día. ¡Entra ya en Technópolis.tv y tendrás el mundo en tus manos!
EJEMPLOS PLANO LÉXICO-SEMÁNTICO Neologismo Chocodonut = Donut de chocolate Adjetivación positiva Mimosín, el único que te mima Repetición de elementos Detergente Deja, deja lavar mejor Variaciones L'Oréal te hace bella sin ver estrellas Juegos y dobles sentidos Tira la toalla, usa Tampax Homónimos La profesora estaba lista para pasar lista Eufemismo ¿Cabello poco saludable? Usa Head and Shouders
PLANO FÓNICO Rima ¡Hola Hola! ¿Me pones una CocaCola? Onomatopeya ¡Achú!!! Lemonflu para tu salud Y ¡Plop! Se cayó del sillón Paranomasia Hablando Ablandas Chequea si llevas el cheque en la cartera
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Para lanzar una nueva cámara de vídeo que graba bajo el agua, la marca Sanyo ha publicado esta campaña gráfica donde se demuestra, una vez más, que la creatividad de un copy no sólo reside en lo que dice sino también en cómo está diseñado. Aunque éste no sea el caso de un copy brillante, sí que lo es la utilización formal de la tipografía y de las palabras que conforman el texto.

Frases Publicitarias

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Para empezar, os muestro unas cuñas de radio completas que he conseguido rescatar de las lejanas épocas de los años 40' y 50'. Espero que las disfruteis. Arroz SOS Arroz SOS, couplet, jota valenciana años 30' Autor: Salvador Moya Compositor: Jaime Mestres Pérez Intérpretes: Lola Durán y Marcial Dega "Es la tierra valenciana Un vergel de poesía Con sus flores de oro y grana Y su luz y su alegría Bella tierra valenciana Y es su sueño encantador Un fruto de riqueza con raudal Y sus grandes diques con sus arrozales Dan al mundo el alimento más vital Con su fino arroz Con su fino arroz Ayyyy…. Es el Sos, Sos, Sos El Mejor arroz Es el más sabroso y suculento El más rico en gusto y en vigor Es el Sos, Sos, Sos El mejor arroz Es la marca siempre preferida Del buen consumidor Rica huerta valenciana Lindos son tus naranjales Y tierna la soberana Tus claveles y rosales Bella huerta valenciana Y es tu suelo encantador…" .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. Cola-Cao A...

Si nos dejamos llevar por los pronósticos...

...mejor meternos a expertos en Micología. En fin, aquí un artículo de un joven creativo que no nos da demasiados ánimos. http://www.periodicopublicidad.com/index.php?s=5&id=18 Vamos a cambiar las tendencias compañeros!!!

EJEMPLO PLANO FÓNICO: LA ONOMATOPEYA

He aquí dos ejemplos de onomatopeya en el naming de dos conocidas marcas comerciales: KODAK (cámaras de fotos): sonido del disparo de las antiguas cámaras de fotos. XEROX (fotocopiadoras e impresoras): sonido del papel al pasar por las copiadoras. Y ¡¡Chimpún!!. Mensaje del administrador: Las etiquetas son tus amigas.

Competencia Kyba Labs

http://www.haiku-media.com/Home.aspx http://www.studiotrece.com/diseno-web-SEVILLA.html http://www.greeneyed.org/test/indexRIA.html

OJO AL DATO

Ojeando un estudio de mercado llevado a cabo por la empresa alemana INNOFACT AG , "En general, la música ocupa el segundo puesto en la escala de elementos más apreciados en la publicidad: el 62% de los consumidores prefirió la publicidad con buena música." Tócala otra vez, Sam.

INTERESANTE: AGUSTIN MEDINA

Sacado de la página marketingdirecto.com LOS LIBROS DE AGUSTÍN MEDINA, GRATIS ONLINE La industria de la publicidad lo considera una de sus vacas sagradas. Agustín Medina lleva toda su vida en el mundo de la publicidad, y sigue innovando. Además de tener su blog y estar presente en redes sociales como Facebook, Medina se lanza ahora a la aventura de los libros online. Lo hace de la mano de Bubok, ( http://agustinmedina.bubok.com/ ) portal en donde pueden descargarse algunos de los libros del creativo de forma totalmente gratuita. "Apuntes para un cambio de siglo publicitario", "Notas al margen", "La publicidad" y "Hormigas en el pecho", son algunos de los títulos que medina ha puesto a disposición de todos los internautas en formato PDF. En el portal también pueden adquirirse los libros.

LOS CARTELES DE LOS CONCIERTOS: ¡QUÉ ARTE!

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Si hablamos de música y de publicidad no podemos pasar por alto los carteles de los conciertos...una obra de arte, ¡si señor!.

NANANINOOOOOO ...PERO...¿QUÉ CANCIÓN ES ESA?

Vale... es deformación profesional. De acuerdo. Me fijo más en la publicidad que otras personas. Lo admito. Por lo tanto también me fijo un poco más en la música que sirve de colchón a los spots. Teniendo esto en cuenta, y después de tener varias discusiones conmigo mismo estos últimos días, he llegado a la siguiente conclusión: el mundo de la publicidad es el mejor "lanzahits" para la empresa discográfica. A todos nos pasa que vemos un spot y decimos: Pero...¿qué canción es esa?.NANANINOOOOOO NININININ NOOO.... La tarareamos sin parar. Eso sí, no sabemos como se llama la dichosa canción ni quién es el grupo que la toca. Ahí es donde empezamos a llamarla "la canción del anuncio del coche tal...", "la música esa del anuncio de la colonia tal...". La publicidad y la música siempre han formado un tándem altamente exitoso. Muchos de los jingles de la publicidad de estos últimos años son canciones que la gente posee en su memoria musical, y que canta casi ...