Entradas

Mostrando entradas de marzo 29, 2009

Manifiesto

Os voy a hacer una pregunta: ¿Qué fue antes, la publicidad o la sociedad? Ya, ya sé que casi todos me vais a contestar que primero, por supuesto, la sociedad. Pero, desde que la publicidad apareció en nuestras vidas, siempre me pregunto que quién se nutre de quién. Por que la publicidad es un reflejo de la sociedad donde se desarrolla; pero la sociedad, a su vez, es un reflejo de la publicidad, de los productos, de las modas… todo es producto de todo. Y para ver cómo la sociedad se ha nutrido de la publicidad, vamos unas piezas donde se dejan ver estos dilemas, de la forma más entretenida. Me estoy refiriendo a las películas, las series de televisión, la música… todas esas maravillas, cápsulas del tiempo, que recogen de alguna manera el momento en el que se crearon. Hay cientos, miles de muestra que iremos mostrando poco a poco, en los que veremos cosas muy curiosas, más o menos evidentes, pero siempre presentes en nuestras vidas, en la publicidad. Como aquella moda que surgió en el añ...

Ejemplos plano fónico

ONOMATOPEYA: ¡Achís!. ¡Stop!. Frenadol. Pío. Pío. Pavofrío. GRAFÍAS EXÓTICAS Y EXTRANJERIZANTES: Vistex Moda. El Corte Inglés. Appletito gráfico. PARANOMASIA: ABCedario de la información. RIMA: La vida pasa por la Enciclopedia Espasa.

Ejemplos plano fónico

PRODUCTO: ALEJANDRO ONOMATOPEYA: Ale! Ale! Alejandro te vale! GRAFÍAS EXÓTICAS: Prubing Alejandro. It's 2 nice! PARANOMASIA: Creando, cantando, psicoanalizando...Alejandro! RIMA: ¿Quieres vivir celebrando? Agénciate un Alejandro.

Manifiesto

Os voy a hacer una pregunta: ¿Qué fue antes, la publicidad o la sociedad? Ya, ya sé que casi todos me vais a contestar que primero, por supuesto, la sociedad. Pero, desde que la publicidad apareció en nuestras vidas, siempre me pregunto que quién se nutre de quién. Por que la publicidad es un reflejo de la sociedad donde se desarrolla; pero la sociedad, a su vez, es un reflejo de la publicidad, de los productos, de las modas… todo es producto de todo. Y para ver cómo la sociedad se ha nutrido de la publicidad, vamos unas piezas donde se dejan ver estos dilemas, de la forma más entretenida. Me estoy refiriendo a las películas, las series de televisión, la música… todas esas maravillas, cápsulas del tiempo, que recogen de alguna manera el momento en el que se crearon. Hay cientos, miles de muestra que iremos mostrando poco a poco, en los que veremos cosas muy curiosas, más o menos evidentes, pero siempre presentes en nuestras vidas, en la publicidad. Como aquella moda que surgió en el añ...

Onomatopeya, paranomasia, rima y extranjerismo.

ONOMATOPEYA: Ring, ring...Vodafone digame. PARANOMASIA: Intel , inteligente. RIMA: Usa Ballerina , la más fina. EXTRANJERISMO: Sin Ajax no hay relax.