EJEMPLO PLANO FÓNICO: LA ONOMATOPEYA
He aquí dos ejemplos de onomatopeya en el naming de dos conocidas marcas comerciales: KODAK (cámaras de fotos): sonido del disparo de las antiguas cámaras de fotos. XEROX (fotocopiadoras e impresoras): sonido del papel al pasar por las copiadoras. Y ¡¡Chimpún!!. Mensaje del administrador: Las etiquetas son tus amigas.
El primero tiene una traducción horrible... pero así nos enteramos todos.
ResponderEliminarAinoha, el primero es muy bueno pero no entiendo bien la frase de cierre ¿me la explicas por fa? Gracias
ResponderEliminarGeniales los dos Alex!! El primero utiliza una metáfora tremenda, a mi me dejó con la incógnita hasta el final.
ResponderEliminarEl segundo tiene imágenes muy emotivas, como la del niño de la guerra que escapa suspendido por un globo, el tratamiento de la imágen me recuerda mucho a la película de Persépolis.
Abrazos Mazos : )
Hola Antónima y Rober!
ResponderEliminarTengo mi lado femenino...pero aún soy un tiarrón del Norte, jajaja.
Supongo que la frase que comentas es la de "su potencial es nuestro". Es una frase contundente y cercana al overpromise. Epuron (la empresa anunciante) se adueña de los beneficios energéticos que se puden obtener del viento.
Me parece una personificación del viento preciosa. El casting es brutal...con ese protagonista tan monstruosamente tierno y desubicado.
Ojalá ideemos todos spots como éstos!
Un abrazo!