EL SONIDO EN LA PUBLICIDAD: LA RADIO

Como es lógico, la publicidad en radio necesita además del texto del anuncio, el sonido. El sonido de una cuña debe de estar al servicio de la palabra. Debe de servir para subrayarlas y formar un universo capaz de crear estímulos positivos hacia el producto por parte del oyente. El sonido y la palabra han de ser dos piezas que encajen a la perfección y formen el todo del mensaje publicitario.
Bien utilizado y con la ayuda de los medios necesarios (artísticos, creativos y tecnológicos) el sonido de la publicidad cuenta hoy con un gran potencial.
En este sentido la tecnología juega un papel muy importante. Hay que tener en cuenta que una cuña dura alrededor de treinta segundos por ello la música o los efectos sonoros han de ser muy ricos en expresión. Todos los elementos sonoros que vayan a utilizarse en un anuncio han de aportar ambientes capaces de destacar los factores más importantes del mensaje.


Si quereis saber más:La Música, La Voz, Los Efectos Y El Silencio En Publicidad
Antonio Guijarro Platas; Clara Muela Molina (Ed. Dossat)

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